miércoles, 25 de junio de 2008

FOUR TOPS (1976)


Este grupo comenzó sus andaduras musicales aproximadamente en 1964, y se prolongaron hasta 1988, después pasaron un proceso de reciclaje y volvieron a sacar algún álbum más.
Este single es de 1976 (aunque saliese en 1975 en USA).
Las canciones son "let me know the truth" y "seven lonely nights". Yo personalmente me queda con la segunda, se hace más ligera de escuchar y tiene un sonido más "fresco".

enlace

lunes, 23 de junio de 2008

ROGER WHITTAKER (1982)

La lengua materna de Roger Whittaker era el inglés, aunque alcanzó también una fama importante en Alemania. Eso sí, Roger Whittaker nunca aprendió alemán, según leí no recuerdo donde, para grabar las canciones en alemán se la daban tal y como se pronunciaba fonéticamente.
Albany es uno de sus temas más populares, junto con otras canciones como the last farewell o mexican whitsler .

Este disco está fabricado en la antigua RDA, y contiene 4 canciones:
A1: Albany
A2: Grossvaters Stuhl
B1: River Baion
B2: Wenn es dich noch gibt

enlace

domingo, 22 de junio de 2008

NICOLAS PEYRAC (1975)



Un artista francés que se inició allá por el 73, y este fue su 4º single, el segundo significativo.
Sus canciones parecen un intento de reconversión de la música francesa, algo que entre los artistas masculinos, sólo Gérard Lenorman podía hacer por esos años y hacerlo bien.

enlace

sábado, 21 de junio de 2008

MATT MONRO (1969)


Aún a riesgo de ser criticado, para mí, Matt Monro es el mejor de los crooners del siglo XX, sólo superado por Sinatra. Su voz es bastante grave, y aunque no tenga un chorro excesivo de voz, su potencial lo aprovecha bien, sin excentrecidades ni berridos, como algunos harían en su lugar.
Las canciones son "qué tonto fui" y "en días como estos".

enlace

GÉRARD LENORMAN (1977)

Hace unos días ya publiqué un single de Gérard Lenorman, pues bien, hoy toca otro más, no he podido evitarlo. Al ver la pila de discos y pasar por éste, me detuve y lo rescaté.
L'enfant des Cathédrales es un tema que, como no podia ser de otra forma, recuerda un poco a iglesia.
Con respecto a Monsieur le grand patron, es otra canción que sigue el género naïf que caracteriza sus canciones.

enlace

TRINIDAD (1977)

La vida de este grupo fue bastante corta, algo que tampoco es de extrañar, ya que el estilo del grupo es un tanto rancio.
La canción "tango" fue una de las candidatas a representarnos en Eurovisión'77 , pero la elegida fue "enséñame a cantar" de Micky.
Con respecto a la cara B es una canción de estilo similar pero con un tiempo algo más rápido.

enlace

"Escorias Musicales" parte2: JEAN-CLAUDE MASSOULIER (1970)

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Bien cierto es, observemos la cara de "fumado" que tiene el señor que canta estos temas musicales, cuyos títulos aparecen en la imagen.
Letrillas irónicas con melodía cirsense, propia del momento en el que salen los payasos malabaristas. Aunque puestos a hablar de payaso, este señor podría hacer llorar a un niño igual que el "payaso malo" en el anuncio de ONO.

enlace

viernes, 20 de junio de 2008

"Escorias Musicales" parte 1: LOS 2 ESPAÑOLES (1974)

(portada obtenida de www.elviejokaki.com)

Este disco lo compré por error, ya que presuntamente había comprado un disco de Costa Cordalis, pero no tuve la delicadez de inspeccionar qué contenía el disco, y claro, dentro apareció esto.
Por una parte, la música es rancia a más no poder, y el empaste de las dos voces recuerda un tanto a Manolo Escobar.
Más aún: los camioneros no se merecen ningún monumento (para muestra, véase esta huelga: la gran mayoría son autónomos que se ponen a patalear cuando tienen que apretarse un poco el cinturón [un camionero suele ganar al mes unos 2500€ o más, yo creo que para diesel tienen])
Además, "monumento al camionero" está recogido en varias antologías del bizarro español (busquen por internet, que algo les aparecerá).
Con respecto a "doce cascabeles", vaya destrozo de antología.
No obstante, yo les invito a que se lo descarguen, y que cada cual juzgue por sí mismo.

enlace

jueves, 19 de junio de 2008

GÉRARD LENORMAN (1974)

Otro gran cantante francés: Gérard Lenorman. Su discografía es bastante extensa, aunque es recordado por su canción "La Ballade des Gens heureux".
Para esta ocasión, tenemos las dos canciones que aparecen en la portada.

enlace

DISCOS FUNDADOR V: CHARLES AZNAVOUR [en español]

Aquí tenemos un disco fundador, esta vez contiene 4 canciones de uno de los pesos pesados de la canción francesa, Charles Aznavour.
los temas que contiene son:
A1: apaga la luz
A2: amor, eres como un día
B1: de quererte así
B2: tiempo habrá

enlace

sábado, 14 de junio de 2008

LES COMPAGNONS DE LA CHANSON (1971)


La formación Les Compagnons de la Chanson se produce allá por 1946, y la formaron 9 miembros, uno de los cuales muere en 1969, por tanto , hemos de suponer que cuando se graba este disco solo forma la agrupación 8 músicos.
Es la adaptación al francés del tema de el violinista en el tejado. La adaptación corre por cuenta del archiconocido Charles Aznavour.

enlace

LAS GRECAS (1975)

Las Grecas fue un duo nacido aproximadamente en 1973, y tuvieron un éxito en ventas en 1974 con "te estoy amando locamente", el éxito más representativo de este dúo. En 1975 sacaron un nuevo LP, mucho más, del cual se extrajo este single, con las canciones yo no quiero pensar y qué bonito aquella noche. El dúo se separó en 1979, con posterioridad a Tina se le diagnosticó una enfermedad mental en 1983, y lo demás ya es cruel sensacionalismo.
En los '90 y en la actualidad se ha tratado de recomponer el dúo con nuevas componentes en varias ocasiones, sin éxito.

enlace