viernes, 30 de julio de 2010

CLIFF RICHARD (1959)

[Canciones para después de viajar a Londres, VI]
Aunque la carrera de Cliff Richard comenzó alcanzando el #2 en las listas británicas en 1958 con Move it, no es hasta 1959 cuando comenzamos a seguirle la pista a Sir Cliff Richard y su panda (The Shadows) en el suelo patrio. Ello se debe a éste single Dynamite / Travellin' Light , que fue una sensación en el Reino Unido.

Enlace

C.P.D.V.L. V : The Crystals (Reedición 1979)

ESP: The Crystals tuvieron un éxito imponente con este chicle de canción Da Doo Ron Ron, pegadiza a más no poder, inmersa en los últimos coletazos del Doo-wap, y que no puede faltar en una recreación de guateque casero.

ENG: The Crystals had a great succes with this chewing gum of song Da Doo Ron Ron, sticky to any more not being able, immersed in the last swishes of the tail of the Doo-wap, and that cannot be absent in a recreation of domestic binge.

FRA: The Crystals ont eu un succès imposant avec ce chewing-gum de chanson Da Doo Ron Ron, collante à ne pas pouvoir plus, immergée dans les derniers coups de queue du Doo-wap, et qu'il ne peut pas manquer dans une récréation de surprise-partie domestique.

Enlace/Link

jueves, 29 de julio de 2010

Canciones para después de viajar a Londres IV : THE TORNADOS (1962)


ESP: Telstar gozó de enorme éxito allá por 1962, y aunque en verdad no lo sea, yo lo considero un precedente de lo que después hemos conocido como "música electrónica". Obviamente, no es música electrónica, puesto que todos los sonidos, que yo sepa, han sido producidos de forma natural, es decir, que no se han creado con una máquina. Sin embargo, parece querer introducirnos en la era espacial aprovechando el lanzamiento por aquel entonces de un satélite llamado Telstar.

Enlace/Link

PD: En el blog Yayo Salva Musical podéis encontrar otra versión, en este caso, en EP. Para ello, pinchad aquí.

ENG: Telstar enjoyed enormous success as far back as 1962, and though really it is not, I consider it a precedent of what later we have known as " electronic music ". Obviously, it is not an electronic music, since all the sounds, as far as I know, have been produced of natural form, that is to say, that have not been created by a machine. Nevertheless, it seems to want to interfere in the spatial age taking advantage of the launch in those days of a satellite called Telstar.

FRA: Telstar a joui d'un énorme succès aux environs de 1962, et bien que dans une vérité il ne soit pas, je le considère comme un précédent de ce qu'après nous avons connu comme "musique électronique". Évidemment, ce n'est pas une musique électronique, puisque tous les sons que je sais ont été produits d'une forme naturelle c'est-à-dire qui n'ont pas été créés par une machine. Cependant, il semble vouloir nous introduire dans l'ère spatiale en mettant le lancement à profit par c'alors d'un satellite appelé Telstar.

lunes, 26 de julio de 2010

Canciones para después de viajar a Londres III : THE ALLISONS (1961)


Una cosa que igual puede resultar curiosa, es que en algunas de las tiendas que me he pateado, sin renunciar al placer que para mi supone ir hurgando entre los discos en plan "a ver qué pillo", enseñaba una libretita en la que tenía anotados algunos de los discos que iba buscando. Normalmente la respuesta era algo así como "no por ahora", pero yo no desistía y rebuscaba por mi cuenta. Este disco era una de mis aspiraciones, pero se me olvidó anotarlo en la libretilla, así que mayor fue mi satisfacción tras capturarlo. Y encima se oye que da gusto, aunque eso sí, lo encuentro un tanto sobreamplificado, tal vez porque como la gran mayoría de los que se encuentran en estas tiendas, debían ir destinados a las sinfonolas.
Are you sure, cantado por The Allisons, fue la apuesta inglesa para el Festival de la Eurovisión de 1961. Saliendo en penúltimo lugar, tras la canción ganadora representando a Luxemburgo y delante de la canción italiana, ganadora del Sanremo de aquel año, Al di là, consiguieron un nada desdeñable 2º lugar, aunque creo que hubiesen sido unos justos ganadores, sin desmerecer la impecable canción de Luxemburgo. Para el jurado español, que en aquel año (el de nuestro debut) votaba en último lugar, la canción inglesa fue la favorita, concediéndole 3 votos de los 10 que disponía.

enlace

Canciones para después de viajar a Londres II : PETULA CLARK (1964)

Otro disco al que le tenía ganas era el Downtown en la voz de Petula Clark. Para los que no se ubiquen por el título o no lo recuerden, esta canción fue utilizada el año pasado en el anuncio de un coche -puede que fuese cosa de la Renault-. De Petula Clark, hace ya tiempo publiqué un EP, y el Downtown apareció en el disco Fundador Éxitos 1965: Francisco Lario. También hay una versión que me parece genial a cargo de los Sirex, aunque si listásemos versiones de este temazo, podríamos quedarnos aquí hasta mañana.

Enlace

Canciones para después de viajar a Londres I : THE HIGHWAYMEN (1961)

Ya estoy de vuelta. Ha sido, sin lugar a dudas un viaje inolvidable. Bueno, no del todo, ya que como me dijo un amigo antes de irme, y ayer me lo recordó, el término cocina inglesa es un eufemismo, y claro, mi agradecido estómago español hay ciertas cosas que no tolera si no es a golpe de manzanilla. A modo de souvenirs, me he traído un buen puñado de discos -qué si no-, por lo cual ya veré hasta dónde alargar la saga.
Aunque sea una americanada, la canción Michael llegó a copar los primeros puestos del Billboard en 1961, incluso fue versionada en un disco Fundador, que llevaba por título si mal no recuerdo "Éxitos Norteamericanos". En cuanto a la canción Santiano, guardo un grato recuerdo de la primera vez que la escuché. Recuerdo que estaba en el viaje de fin de curso en París, hace ya 4 años. Haciendo zapping por la televisión francesa, en una de las cadenas salió Hugues Aufray cantándola en francés -aún sigo a la captura de ese disco a buen precio-, y me llamó bastante la atención aquel tema, el sonido de las gaitas de su versión, así que aunque sólo fuese por un ataque de nostalgia, me traje este disco a las tierras patrias.

enlace

lunes, 12 de julio de 2010

LOS BEATLES DE CÁDIZ (1965)




(imagen tomada de www.todocoleccion.net)
Aprovechando un paréntesis de la noche londinense, he recordado que tenía subido en el multiupload desde hace bastante tiempo este EP, que no puse ya que se pasó la época de los carnavales. Aún siendo de Liverpool, en Londres se ven souvenirs con la temática de los Beatles en casi todas las tiendas del gremio. Ayer precisamente ganaba España por fin el tan ansiado Mundial, así que qué mejor que darle al blog una pequeña dosis de alegría aunque fuera de temporada. Para ello, rescato éste disco que compré en un Cash Converters por un puñado de céntimos. De éste disco, tengo que destacar el Potpourrí Ye-ye, que no tiene nada que envidiar a las parodias de Emilio el Moro, algunas disponibles en éste blog. Creo que tiene entre otras borracho, de los Brincos, Cartagenera, de los 3 sudamericanos, me lo dijo Pérez, ídem, y una ó dos más que no recuerdo.

lunes, 5 de julio de 2010

Hoy: Hablar por hablar desde Londres --

Hola amigos. Hoy os escribo desde unos 300 metros de Picadilly Circus, mientras hago una cola de 120 personas, si, como escuchais, 120 personas, para recoger un maldito papel. Supuestamente las clases empezaban hoy, cosa que se pospone a manhana (teclado ingles, sin tildes ni nuestra letra patria) por la simple y sencilla razon de que tengo un par de horas por delante de no hacer nada.

Las colas, y el "vuelva usted manhana", como diria Larra, no son cosas exclusivas de nuestro pais, y estamos aqui recluidos en una habitacion con un par de ventiladores y gente tirada por el suelo perdiendo una manhana de un sol, que si bien no abrasa, si se toma a la larga acaba quemando sin poner moreno.

Asi que nada, que luego habra quien nos tenga por tercermundistas... pues anda que lo que hay que ver fuera... Y lo de que siempre esta lloviendo... pues al menos hoy brilla el sol, y manhana se espera mas de lo mismo.