jueves, 30 de septiembre de 2010

JAIME MOREY (1970)


El estilo de Jaime Morey es para mí algo así como crooner descafeinado, más pop que José Guardiola pero también distante de la radiofórmula de la época. Prueba de ello es que a pocos convenció su estilo. De sus repertorio, lo más destacado fue Paloma Negra, que sí obtuvo un éxito relevante en 1969, y Amanece, canción con la que nos represento en el festival de la Eurovisión Edimburgo '72, y en este caso, de no ser por la intensísima promoción que se le daba en TVE, no hubiese vendido un pimiento a esas alturas.

El single que hoy nos ocupa, de 1970, se compone por un par de canciones versionadas al español: en primer lugar, Partir c'est mourir un peu, y en la cara B, versiona a Memo Remigi con el tema l'amore fra noi due. Un disco que, sinceramente, resulta bastante soporífero, pero como estoy convencido de que jamás se reeditará, aquí lo tenéis.

enlace

martes, 21 de septiembre de 2010

ZOI KURUKLI (1965)


Vuelvo con el único EP que salió a la venta en España de Zoi Kurukli, donde canta en griego la canción Mi[n] les Tipota -no digas nada-, triunfadora del VII Festival de la Canción Mediterránea, por encima incluso de la canción Si Chiamma María de Pino Donaggio. Tras una apretada votación en la que en una primera ronda empataron este Min Les Tipota y Si Chiamma María, en la ronda de desempate para sorpresa del respetable, se alzó con el triunfo Min Les Tipota. Alcanzó la final -creo recordar que consiguió la 8ª posición- la canción Mine. También pertenece al Festival la canción An Borouxa Xana, pero no llegó a clasificarse para la final. El resto de la discografía de Zoi Kurukli publicada en España consiste en dos singles: En uno de ellos canta en español Min Les Tipota, y en otro contiene una canción participante en el III Festival de la canción de Mallorca, Ena Kalokeri Sti Mallorca (Una noche en Palma de Mallorca), que actualmente estoy esperando a que me llegue por correo.

Enlace

miércoles, 15 de septiembre de 2010

ENNIO SANGIUSTO (1962 , 1964)



Atendiendo a una patición del tablón-tertulia, Dondisco me mandó la semana pasada un par de EP's de Ennio Sangiusto que aquí os dejo. Nunca me ha llamado especialmente la figura de Ennio Sangiusto, siempre me ha parecido uno más del montón. Eso sí, me parece especialmente interesante el primer EP, por contener un par de canciones participantes en la final del IV Festival de la Canción Mediterránea, celebrado en Barcelona entre el 23 y el 25 de Septiembre de 1962. De no haber sido anulado el resultado por el pucherazo que parece ser que hubo, Briciole di Luna hubiese terminado 5ª en representación de Malta, y Revivere 7ª por Italia.

Enlace