lunes, 2 de mayo de 2011

Malcolm Roberts - 1972 -

Antes de centrarme en la entrada, quisiera invitaros formalmente a que digáis en el blog aquello que penséis sobre las entradas: qué tiene de especial para vosotros, qué podría mejorarlas, vuestra propia recensión del disco, algún comentario humorístico, con un toque fino de ironía... Todo ello resulta interesante para el lector que venga después que vosotros, y para mí también. Soy el primero que aprende con estas cosas. Así que, aquí lo digo públicamente, aquellos comentarios que me lleguen  y que me gusten especialmente por su contenido, ya sea analítico o humorísticamente sano, lo adjuntaré al texto que acompañan las entradas con vuestros nombres o pseudónimos. Ayúdamos a revisar aquellos párrafos de la historia de la música que quedaron atrás, en un tiempo en que la música era más plural y democrática que ahora, pese a que no hubiese promoción musical por internet.



A un euro, señores. Cuando vi este disco en una casa de empeño, creo que faltó poco para que se me saliesen los ojos. Parecía increíble. Yo ya sabía de sobra que existía esta versión en inglés por Malcolm Roberts de Amanece, canción española en Eurovisión '72, por Jaime Morey. Lo que no sospechaba para nada es que también se editase en España.
Tengo una especial debilidad por Amanece. En 1972 ya sonaba un pelín anticuada, pero eso no quita que sea una canción excelente, con mucha fuerza y una letra bonita. En el directo, Jaime Morey estuvo ligeramente nervioso, pero derrochando poderío vocal. En una ocasión llegó a reconocer en televisión que notaba que se quedaba en blanco, y que la letra le venía a la mente a tirones. Creo que mereció quedar un puesto o dos más arriba de ese 10º lugar de 18.
Volviendo a Malcolm Roberts, su versión es más "romántica" musicalmente y en su tenor literal, de manera que no es una mera grabación en otro idioma, sino que tiene el estilo variado.


Enlace

2 comentarios:

Jeremías Ortiz de Gamurva dijo...

A Francisco Ibáñez, el creador de Mortadelo y Filemón, no le hacía demasiada gracia la canción de Jaime Morey. Puedes comprobarlo aquí:
http://eurosongcontest.phpbb3.es/viewtopic.php?f=16&t=23693#p1323575
También utilizaba esta canción (y el Yo no soy esa de Mari Trini) el señor Súper para castigar a los agentes cuando metían la pata: se la hacía escuchar miles de veces seguidas.

J90 dijo...

Lo sé, fui yo mismo quien subió esa viñeta.