viernes, 14 de octubre de 2011

María Mendiola (1982)


El último LP de Baccara, "Bad boys", que vio en 1982, no había por donde cogerlo, dicho con toda sinceridad. Todo en sí es un relleno, no hay ni un tema salvable. El fin de la época disco las había llevado a convertirse ahora en unas chicas pretendidamene malotas, y el experimento no cuajó en absoluto. Debido al nulo éxito del disco, decidieron proseguir con sus carreras por solitario. Y hoy nos toca hablar de María Mendiola. Su carrera tampoco tuvo mucho más éxito después. Se puede resumir en tres pasos:
1. Sugar boom boom (aquí presente)
2. Una versión disco-ochentera de "Stupid Cupid"
3. Aerobic (me gustaría comentase si estamos ante un precedente del "Leti-rap" de Leticia Sabater, uno de los traumas no superados de mi infancia).

Luego posteriormente formó el dúo "Baccara 2000" para diferenciarse de Mayte Mateos,pero aquello tampoco condujo a ningún sitio.

Volviendo al Sugar boom boom, fue uno de los dos singles (si mal no recuerdo) sacados del disco "Born Again". Hay que decir que la canción de entrada suena tan rancia que podría haber sido grabada en 1978 o en 1985 indistintamente. Luego la letra no tiene perdón. Una traducción un poco a mi libre albedrío la hace rezar así:
"Azúcar bum, bum, cuando camino por la habitación / siente subir la tensión / azúcar bum bum, Dime ¿qué puedo hacer?) / Necesito a un tipo de intenciones honestas". Juzguen ustedes mismos.


Enlace

1 comentario:

MIGUEL dijo...

Muy bueno el blog, te invito a visitar uno de los míos, de corte similar. Saludos
Miguel
www.tardesdeguateque.blogspot.com